
Salsa Macha Casera: Crujiente, Picosita y Llena de Sabor
Share
INGREDIENTES
-
1/2 Litro de aceite vegetal
-
1/2 taza de cacahuates naturales
-
4 dientes de ajo
-
2 cucharadas de ajonjolí
-
1 cucharada de semilla de calabaza
-
2 cucharadas de arándonos secos
-
15 Chiles de árbol seco
-
1 Chile guajillo
-
1 Chile morita
PREPARACIÓN
-
En un sartén agrega 1/2 litro de aceite, después, agregar 4 dientes de ajo al sartén y déjalos durante 2 minutos cuidando que no se quemen y retíralos.
-
Agrega en el mismo sartén a fuego bajo 15 chiles de árbol, 1 chile guajillo y 1 chile morita, en este proceso deberás estar mezclándolos de 1 a 2 minutos para que no se quemen, una vez listos retira del aceite.
-
En el mismo sartén agrega 1/2 taza de cacahuates naturales, mezcla y cuando haya tomado un ligero color tostado retira del aceite y ahora agrega el ajonjolí y las semillas de calabaza al sartén, después de 30 segundos retira del aceite.
-
Espera a que el aceite haya bajado de temperatura y agrega todos los ingredientes a la licuadora, agrega sal al gusto y muele bien, en ocasiones puede llegar a quedar un poco seca la salsa, puedes agregar un poco de aceite extra a la licuadora y volver a moler.
-
Retira tu salsa de la licuadora y agrega un poco de ajonjolí, arándonos secos y semillas de calabaza directamente en tu salsa, mezcla bien todos los ingredientes y disfruta de esta rica salsa macha.